TUCÁN

TUCÁN

6 de febrero de 2011

LA FORMA, EL ESPACIO Y LA TEXTURA




El recorrido de una línea se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho, grosor, tiene posición y dirección. Está limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen. El plano representa su superficie.
Un plano es bidimensional. El espacio así construido puede adoptar diferentes formas geométricas (rectángulo, cuadrado, círculo,...) y puede estar dispuesto en diferentes posiciones (vertical, horizontal, oblicua,...). De esta manera cualquier forma compleja puede ser representada en un espacio plano mediante la reproducción de los planos que la integran.



Textura se refiere a las cercanías en la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa, y puede atraer tanto el sentido del tacto como a la vista.
La textura está relacionada con la composición de una sustancia a través de variaciones diminutas en la superficie del material, y se consigue en una composición gráfica mediante la repetición de luces y sombras o de motivos iguales o similares.
Con el plano no sólo comunicamos a través de su forma y posición en el espacio, sino también mediante la representación gráfica de su interior, es decir, mediante las calidades expresivas de las materias con las que lo representamos.

El resultado de la aplicación de diferentes técnicas en la representación del plano se conoce con el nombre de textura. Tanto el soporte como los materiales de dibujo ofrecen infinitas posibilidades de representación, por lo que la configuración de texturas es un campo abierto que impulsa al artista a la continua investigación.

Existen dos clases de textura: Táctil y Visual.








4 comentarios:

  1. pzz eske uno si deve estar muy desparchado pr acer eso pero tiene ke ser algien muy experto pr acer todo eso

    ResponderEliminar
  2. me encantooo el gatitoo MIAWWW
    ... ah y gran aporte gracias :)

    ResponderEliminar
  3. que mierda de informacion es esta no sive para un coño metancela por el culo nojoda

    ResponderEliminar