TUCÁN

TUCÁN

13 de febrero de 2011

RELACIÓN FIGURA - FONDO

El ojo reconoce una figura sobre un fondo, sin embargo figura y fondo pueden funcionar como fondo y figura respectivamente. En este caso se habla de una relación reversible o ambigua. Un ejemplo claro de un autor que haya realizado imágenes con estas características es Escher.


La anterior imagen pertenece a los principios de reconocimiento, a la determinación de figura y fondo. Según nos llame mas el color negro o blanco podemos distinguir o unos patos negros volando sobre un cielo blanco formando un triangulo, o unos peces blancos nadando entre un supuesto mar negro, también en forma de triangulo. A pesar de distinguirse bien las dos formas, según que persona, unos verán antes unas figuras que otras, dependiendo de qué color consideran predominante.

A través de la visión nuestros ojos captan el color, la intensidad luminosa y la forma de lo que observamos.  A través de la percepción podemos interpretar una imagen de diversas maneras según en lo que nos llame más la atención.


ACTIVIDAD


Identifica cuántos y cuáles animales percibes en la siguiente imagen








2 comentarios:

  1. odio a esas personas que necesitan a sus hermanitas para arreglar sus problemas. Por chat hablan mucho pero en cara no dicen nada. Mili Aldecoa hablo de vos hija de puta, ensima yo son mas chica que vos :P

    ResponderEliminar