TUCÁN

TUCÁN

9 de abril de 2011

LOS MANDALAS

LOS MANDALAS


Mandala significa “círculo” en lengua sánscrita. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.
Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.
Los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Según la psicología, el mandala representa al ser humano.
Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.
La actividad es simple... 
Elige uno de los diseños propuestos e imprímelo en una hoja tamaño carta, ármate de colores, marcadores y resaltadores, llévalo junto con tu block base 30 a la próxima clase y prepárate para conectarte con tu propio yo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario