TUCÁN

TUCÁN

15 de mayo de 2011

CONCEPTO DE POSITIVO Y NEGATIVO EN UNA IMAGEN – GRADOS SÉPTIMOS



¿Las partes que no diseñamos son tan importante como las que si? Sí tu respuesta es no, tú perteneces al grupo de personas que piensa que el espacio blanco es una perdida de espacio.
Pero hay una razón por la cual el espacio blanco es tan importante. Analiza la siguiente línea: las partes que no diseñamos son tan poderosas como las partes que si.
Considera mi idea por un momento. El espacio blanco, también conocido como espacio negativo, son las partes que dejamos en blanco como: el espacio entre líneas de texto, márgenes, etc. Pero no podemos decir que es solo espacios vacíos, ya que esté es un elemento importante que nos ayuda a crear balance entre el espacio positivo (espacio no vacío) y el espacio negativo.
El espacio negativo nos ayuda a definir, crea balance y armonía, llama la atención, crea una composición mas atractiva, le da a los lectores un espacio para descansar; ¿y todavía sigues pensando que es una perdida de espacio? Es cierto no contiene nada y aún nos da significado. El espacio negativo es un elemento clave en una buena composición artística.
El espacio blanco no tan solo se usa para crear armonía y/o balance en el diseño o ayudarnos a posicionar una idea, también puede ayudarnos a llevar a los lectores de un elemento a otro y enfatizar y/o estructurar la información. Es por eso que debemos tomar en consideración el espacio blanco en el momento en que nos encontramos diseñando o dibujando, ya que es un elemento sumamente importante y tenemos que trabajar con él.

ACTIVIDAD 
GRADOS SÉPTIMOS


Formas positivas y negativas

Por regla general a la forma se le ve como ocupante de un espacio, pero también puede ser vista como un espacio blanco, rodeado de un espacio ocupado. Cuando se la percibe como ocupante de un espacio la llamamos positiva y cuando se la percibe como un espacio blanco rodeado por un ocupado se le llama forma negativa. La relación figura y fondo puede ser reversible. 
Elige una imagen en blanco y negro de un perro del tamaño de una hoja de block, lleva el block base 30 a la próxima clase junto con vinilo negro, 1/8 de cartulina blanca,  1/8 de cartulina negra, ( recuerda no llevar las cartulinas enrolladas ); un  pincel, un marcador negro permanente, un vaso desechable, un trapo para secar el pincel y tu lápiz.
Te daré algunas ideas de cómo debe ser la imagen que vamos a trabajar.


















14 comentarios:

  1. nooooooooooooooooo entiendo nada por q eso es una bobada diciendo el espacio es tal tal y tal

    ResponderEliminar
  2. y si la pregunta es positivo con negativo entonce cual ago

    ResponderEliminar
  3. buena explicación...con respecto a los comentarios de arriba, se necesita tener una mínima base para entender el tema que se toca en este blog. el tema de fondo figura, espacios y formas negativas y positivas es algo bastante tenido en cuneta por los diseñadores a la hora de proyectar o crear...

    ResponderEliminar
  4. Alomejor si se necesita minima base para entender pero si quiero justificarlo que digo? como le hago?

    ResponderEliminar
  5. noo pero el lado blanco positivo o negativo
    cual cual es

    ResponderEliminar
  6. yo no entendi nada como es

    ResponderEliminar
  7. BIEN EXELENTE UN LIKE 8D

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTA EL ARTE ESTE CONCEPTO ME A ENSEÑADO LAS FORMAS NEGATIVAS POSITIVAS EN EL ARTE ,EXCELENTE AMIGO ME GUSTO PORQUE TENGO QUE ENTREGAR UNA TAREA PARA EDUCACION ARTISTICA ,ME HA DADO UN BUEN CONCEPTO ESPERO SALIR BIEN PARA EL PROXIMO MIRCOLES , SACAR 20 PUNTOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    OLVIDENLO JAJAJAJAJAJJAJAJJA JAJAJAJAJJAJAJ MIREN BEAN BASTANTE INVESTIGEN EN INTERNET ERSA
    NOJONBRELE ,CHAOOOOOOOOOOO
    BAI GOOD BIE....................... ATT: DARIANNIS
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. no se sabe cual es cual en debes de ayudarme me enrollo mucho mas
    gracias x el q publico esto pero en realidad no lo entendi

    ResponderEliminar
  10. no valen verga pinchis explicaciones mugrosas putos:-$

    ResponderEliminar
  11. la explicacion esta muy buena!!! y si, es verdad que al menos se debe tener una base minima de comprension de lo que se esta leyendo en este blog... a los que comentaron cosas negativas.. pues centrence y pongan atencion a lo que hacen porque asi no van a entender nunca nada... debe ser porque siempre hacen sus tareas tarde y buscan informacion a lo loco... para obviamente no entender nada!!.....

    ResponderEliminar