TUCÁN

TUCÁN

18 de enero de 2014

QUÉ ES ARTE ?


El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El arte es un componente de la cultura.


Cultura es el sello característico de los diferentes grupos sociedades: formas de hablar, de vestir, de expresarse, su música, sus costumbres étnicas, su comida, su religión, sus creencias, etc. 
El arte va más allá de lo bello, el arte conmueve, gusta o no gusta, va más allá de lo práctico, el arte es emoción convertida en algo que se puede, ver, tocar, escuchar, comer y sentir.


Las artes plásticas son una clase de arte que utiliza materiales los cuales transforma, manosea, estira, empequeñece, extiende, recoge, talla etc. Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.

EJEMPLOS CONTEMPORANEOS 

Happening: (de la palabra inglesa que significa acontecimiento, ocurrencia, suceso). El artista invita a los espectadores a participar de la obra que solo existe en el momento presente. 




Performance: Es una acción artística, es una muestra escénica. 



Camila Cañeque - Performer española

Instalaciones artísticas





Intervenciones artísticas: Graffitti.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada