TUCÁN

TUCÁN

6 de febrero de 2011

LA MANCHA, LÍNEA, FORMA Y CAMPO: MARCAS SOBRE LA SUPERFICIE


Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea, la línea tiene largo y ancho, tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano. La línea puede definir las formas mediante el dibujo de su contorno.
Según sea la trayectoria, obtendremos líneas rectas, curvas, abiertas, cerradas, quebradas, mixtas, onduladas, etc. Según la posición que las líneas tengan respecto a un punto, respecto a una línea o respecto al plano, pueden ser paralelas, divergentes, convergentes, perpendiculares, etc. Según su trazo, las líneas pueden ser continuas o discontinuas, de grosor variable. La línea puede expresar todo tipo de sensaciones, y la contemplación de la línea suscita en el espectador inquietudes plásticas.
Las líneas rectas expresan robustez y rigidez, mientras que las líneas curvas expresan dinamismo y vitalidad.  Las líneas horizontales nos sugieren tranquilidad y reposo. Esta es la sensación que recibimos cuando contemplamos el mar, una llanura.
Las líneas verticales expresan una tensión que implica sensaciones de fuerza, equilibrio y espiritualidad. Recibimos estas sensaciones al contemplar un conjunto de árboles altos y derechos. Las líneas oblicuas nos transmiten sensaciones de actividad y movimiento.




ACTIVIDAD



Investigar la biografía del pintor Piet Mondrián y del pintor ruso Vasíly Kandinsky




Realiza en el block base 30 los siguientes diseño usando diferentes colores, grosores y materiales sin utilizar regla para ello.


3 comentarios:

  1. las biografías son impresas o a lapiz

    ResponderEliminar
  2. yo creo son impresas y el dijo ke el daba la hoja de presentacion

    ResponderEliminar
  3. Quiero dibujar eso pero no me sale :(

    ResponderEliminar